Patricio Donoso

Investigador – Prorrector de Gestión Institucional UC

• Es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Science en Ingeniería del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Es Prorrector de Gestión Institucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Profesor Titular de la Facultad de Economía y Administración en la misma casa de estudios. Se desempeñó además como Director del Centro de Desarrollo Directivo y del Programa Avanzado de Alta Dirección, realizado conjuntamente con el Kellogg Business School de USA. Ha realizado investigaciones en temas de estrategia y administración de empresas, que han sido publicadas en diversas revistas académicas internacionales. El año 2008 se editó su libro “Organizaciones para la Gestión Tecnológica: Buenas prácticas internacionales” (Fundación Copec-Universidad Católica).

En la actualidad es presidente del directorio de la Fundación Duoc UC, y es miembro de los directorios de Canal 13 S.A., Dictuc S.A:, Red de Salud UC CHRISTUS; y CHRISTUS Health Corporation.

• Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile
    Master of Science en Ingeniería, Massachusetts Institute of Technology (MIT)

• Dirección de empresas
    Control de gestión y sistemas de información para el apoyo de la gestión
    Gestión de operaciones / Mejoramiento de la calidad y productividad
    Logística y supply chain management

• Prototipo y validación de una plataforma virtual de evaluación de competencias directivas de liderazgo instruccional para contextos escolares basado en métodos de análisis de desempeño directivo”. Fondef ID14I10139. Investigador Principal.

• • Donoso, P. (2014 Sistemas nacionales de innovación en Europa y Latinoamérica: un análisis comparado. Revista Abante.

• Singer, M., Donoso, P. (2011) Contracting Contractors. Journal of Bussiness Research.

• Singer, M., Donoso, P., Scheller-Wolf, A. (2008) Una Introducción a la Teoría de Colas Aplicada a la Gestión de Servicios. Revista Abante.

• Programa MBA UC
    Dirección de Empresas II- Estrategia Aplicada
    Gestión de Operaciones
    Getsión de Lo´gistica