Michael Johanek

Investigador – Graduate School of Education, Universidad de Pensilvania

• El Dr. Johanek es un miembro distinguido de la Escuela de Graduados en Educación (GSE), Universidad de Pensilvania, donde también es Director del Programa de Doctorado en Medio de Carrera en Liderazgo Educativo; Co-Director de la Red de Liderazgo Educativo Interamericano; Director fundador del Programa de simulaciones educativas de liderazgo Penn (PEL); y facultativo afiliado al Programa Internacional de Desarrollo de la Educación, y de Educación, de la División Cultura y Sociedad. Es Profesor Invitado Internacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Dr. Johanek actualmente forma parte del Grupo Asesor de la Red de enseñanza normal Interamericana (AGITEN), Organización de los Estados Americanos y en el Consejo Asesor del Centro Penn para el Liderazgo Educativo; anteriormente se desempeñó en la junta de Investigación para la Acción, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y evaluación de la educación.

• BA (Economics) Georgetown University
    MA Teachers College, Columbia University
    EdD Teachers College, Columbia University

• Historia de la educación en Estados Unidos
    Liderazgo Educacional
    Relación Escuela-comunidad
    Educación cívica

• Co-authoring, with Sigal Ben-Porath (Penn GSE), a book for the University of Chicago Press on choice in U.S. education (History and Philosophy of Education book series).

History of a neighborhood organization managing an expanding charter school network (anticipated book-length project).

Chapter contribution on youth civic engagement to international volume (Broom, ed.)

Community-centered and place-based approaches to education, citizenship development, and educational leadership in the U.S. and Latin America.

Serve on the research team in Chile for the FONIDE-funded project, “Validación de proceso de Assessment Center para la selección de directivos escolares.”

Serve on the research team in Chile for the FONIDE-funded project, Prototipo y validación de una plataforma virtual de competencias directivas de liderazgo instruccional para contextos escolares basado en métodos de análisis de desempeño directivo FONDEF IDEA. Investigator Principal

• • Johanek, M., Volante, P., Mladinic, A., Lincovil, C., and Fernández, M.: Diseño de Assessment Center para la selección de equipos directivos en establecimientos educacionales. Propuestas Para Chile. Pontifica Universidad Católica de Chile, 2011.

• Johanek, M., and Lytle, J.: Reinventing Leaders for a New Era in Education Management. District Management Journal(Fall), 22-28, 2010.

• Johanek, M., & Puckett, J.: Leonard Covello. Encyclopedia of the Social and Cultural Foundations of Education. E. F. Provenzo, Jr. (eds.). Sage Publications, 2009.

• Fellows in Teaching Seminar (Teachers College, Columbia University)

What are Schools For? Historical and Contemporary Perspectives (New York University)

The Rise and Fall of Progressive Education (New York University)

Inquiry Seminar (University of Pennsylvania)